martes, 14 de marzo de 2017

RUTILLA POR DESPEÑAPERROS CON ALGUNOS FIERAS

Pues vamosssss con un poquito de crónica de la ruta del pasado domingo....
Desplazamiento a Despeñaperros, un auténtico "paraíso" que tenemos muy cerquita pero que no aprovechamos, creo, lo suficiente, jejeejej aunque claro todas las semanas no puedo uno darse este gustazo....

Yo sin salir prácticamente nada, 3 días en 3 meses, me temía lo peor, y bueno así fue, los demás estaban más rodados que yo, aunque me habrían tenido que esperar igualmente en otras circunstancias por que no subo una mierda, pero bueno se apiadaron de mí, sería como los llevaba de guía, jajajaaja pero bueno disfrutaron de la ruta y de la zona, que no es poco, por aquí o vienes a disfrutar o te mueres....

Pues tras barruntar varias semanas el poder ir y tal, acordamos ir y pasárnoslo de miedo y disfrutar del entorno....estamos iniciando la temporada, bueno algunos, ejejejeje otros seguimos prácticamente igual que cuando la dejamos en octubre y lo mismo era temprano aunque en lo climatológico hizo un día estupendo, por que el lunes estuvo nevando por la zona....

Así que los 2 Carlos, David, Miguel Angel y el que escribe nos vamos para allá, hay que madrugar sí o sí, por lo menos para no pasarnos de hora y a las 8:00 en punto empezamos a rodar, saliendo del Restaurante la Teja y cogiendo la autovía antigua, que es bastante buena para nosotros los bikers ya que como escapatoria para adentrarnos en el Parque Natural nos viene de lujo...

Quitando a uno de los Carlos y al menda los demás se estrenaban en la zona, vamos que iban a perder "la virginidad" por la misma, e iban ansiosos y deseosos por ver aquello....jajajjaajjaaj

Así que cogemos como reitero la citada Autovía para hacer unos 3 - 4 kilómetros por ella y llegar a la zona de Las Correderas, pasamos por una puerta pequeña y a la para dentro, nos metemos de lleno en la batalla del día.... que será subir y bajar sin descanso por los montes.....

Subida de unos 4 kilómetros y pico aunque tendida, con alguna rampa dura pero en general se sube bien... cruce del castillo de Castro Ferral y subimos un pelín más para girar a derechas por el Collado de la Aviación y visitar esa zona, con su refugio y con unas vistas bastante asombrosas....

Volvemos sobre nuestro pasos hasta el cruce inicial para seguir dirección al Puerto del Rey, y girar a derechas en un punto donde se aprecia como una especie de cruce, donde a izquierdas se coge la calzada romana y tirar hacia Miranda, pero nosotros lo que hacemos es subir al puerto, casi na las rampas que tiene, uffff y con lo corto de forma, que manera de "penar", jejejejejejeej

Y así hasta llegar a otro cruce, el del Pico la Estrella y los cortafuegos, por el cual optamos, zona de unos 4 - 5 kilómetros super preciosa, con cortafuegos que atravesamos, parada en una especie de torre de vigilancia o similar  (otra más, aunque más larga, ya que íbamos parando en cada cruce y sitio para recrearnos)....

Después de 30 kilómetros y con 3 horas en las piernas, y viendo los buitres o águilas merodear por los aires se me viene a la mente que soy carne de cañón y que las piernas no daban para mucho más, las mías, claro, jejejjeje

Así que después de llegar al tramo final de los cortafuegos iniciamos la ascensión al puerto del Muradal, aunque sin llegar al final, donde decidimos darnos la vuelta, viendo que el tiempo se nos echaba encima, ya que allí en el monte pasa muy rápido y sin darte cuenta, se te ha ido la mañana, ejjeejeejej

Así que volvemos sobre nuestro pasos los 3 kilómetros de subida y bajada que luego se tornaron igual, la verdad es que es un puerto muy raro, tiene primero bajada, luego subida y luego otra parte de bajada y al revés la vuelta, claro...

Así que desistimos de ir a Magaña que era la idea inicial, pero bueno ya tenemos excusa para volver, que será pronto, seguro...

Y entonces para finalizar la ruta como repito volvemos para atrás, pasando de nuevo por el cruce de los cortafuegos, y ya descenso rápido, aunque en algún tramo hay que tener precaución, hasta el cruce de Valdeazores y descenso por la bajada que lleva su nombre y vuelta al punto de partida....

Finalmente nos tomamos un refrigerio y contamos alguna anécdota, además de lo bien que nos lo hemos pasado, fantástico día, compañía inigualable y esperando para volver a seguir viendo cosas nuevas por DESPEÑAPERROS BIKE....