viernes, 5 de junio de 2015

EN EL DIA DE FIESTA.... UNA POR SAN ROQUE...


 
Pues para no perder la costumbre, rutilla de entre semana, en este caso jueves festivo, ya que el miércoles no pudo ser...
 
 
Asi que solo me pongo rumbo a San Roque, tarde de calor y rompepiernas a la vista...
Salgo por la rotonda del gañan, depuradora vieja, cruce de la A-4 y camino de la calderera y la fuente del indio, donde hago 2 incursiones por caminos raros, que me salen rana, quería investigar un poquito antes de enfrentarme con lo duro.... jejejje
Asi que después de dar 2 medias vueltas consigo llegar al carreterín de calata, justo el cruce que va hacia collado trapero, primera dificultad de la tarde....
 
 



Luego me encamino para la Ermita de San Roque, para arriba, otra cuestecilla más, y luego los repechitos que llevan hacia la V, que también va palante...
 
 
 
 
 
 
Luego bajo por una senda - trialera algo peligrosilla que me deja por detrás de la calderera, y busco camino para girar a izquierdas e ir por monte "cortado", como yo le llamo, camino pequeño que va rodeando el monte bajo y a la izquierda hay terreno agrícola.... asi hasta un cruce donde solemos girar a derechas y bajar para buscar la subida "gorda" del día, el puerto de categoría especial, llamado MORTIROLO...
 
La verdad es que fue un buen bautizo, hay un par de kilómetros, o un poquito más por que entremedias hay un pequeño descanso que tela, hay que echarle... pues hoy ha sido la segunda vez que lo he subido entero... una de dos o estoy mejor físicamente que cuando lo he subido otras veces o es que me daba el aire de culo y me ha "empujado", jejejeje bueno por lo menos echo esta....
 
 
 
 
De ahí llego de nuevo al cruce que girando a derechas me lleva a la Ermita, bajo y me desplazo a la fuente que hay debajo de la nava, que fresquita esta, la verdad, entre el calor y los sofocones ya voy "quemao" asi que me echo por encima la cacharra llena de agua y no veas como se agradece...
 
 
 
 
 
Claro y como está fresquita y buena, pues te "empanzorras" de agua y luego pasa lo que pasa que te llega la pajara, jejejejj pues tiro hacia la casa del niño de los dineros y luego subidita a derechas para cruzar de nuevo el carreterín de calata e ir hacia los caballos..... asi que pongo el modo "reserva", y bueno tranquilamente sin más calentones llego al pueblo cruzando la A-4 y buscando el camino de la encomienda..
 
 
Al final casi 50 kilómetros que no está mal, teniendo en cuenta la tarde y las 5 - 6 subiditas que había por medio (y alguna bajada, que estás también cuentan).....

 
El Sábado más...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario