domingo, 8 de noviembre de 2015

VALDEPEÑAS - TORRENUEVA - LAS VIRTUDES - NORIA OLAYA - STA. CRUZ. - ENCOMIENDA... UFFF VAYA VUELTA...

Magnífica mañana de noviembre la de ayer sábado para hacer nuestro querido deporte....

Ruta preciosa y mejor compañía, como siempre...

Sitio y hora de salida, el de siempre, con menos efectivos de los habituales, los macho alfa no se presentan y por lo tanto vamos a tener una ruta "más tranquila", aunque al final hemos tenido de todo, ritmo tranquilo, subiditas, bajadas y una serie-sprint final...

Salimos por la carretera del Puente San Miguel, buscando el camino de la Atalayuela, buena pista hasta que torcemos dirección Torrenueva con algún que otro trozo de piedra suelta, llegada al pueblo anteriormente citado, lo cruzamos y nos encaminamos buscando la Ruta Quijote...

Para ello, cruzamos antes un buen repechete entre los cerros Guachín y Montero y luego bajada tranquila hasta coger la citada Ruta Quijote que nos va a llevar a Las Virtudes...

Hoy, ha salido a dar una vueltecilla con nosotros, mi kuñao Pedro, que ya iba siendo hora de que cogiera la bici... aunque al llegar a la Ruta Quijote se ha dado la vuelta por motivos de hora....

Bueno, seguimos la crónica, llegamos a las Virtudes y paramos a echarnos la barrita, plátano o lo que corresponda y cada uno lleve... sentados en la alberca "descansamos" un rato y decidimos la ruta a seguir...

Decidimos subir por los cerros de la Noria Olaya, es decir, más Ruta Quijote hasta las antenas y luego bajada hasta la A-4, cogemos la carretera, por llamarlo de alguna manera, por que esta echa polvo, que va hacia Bazán, aunque abajo en la vía giramos a derechas para coger un camino que nos va a llevar a Santa Cruz de Múdela, es el que va detrás de Pedroflor, donde hay un repechete largo pero tendido que nos pone un poco firmes....

Y desde Sta. Cruz cogemos camino que sale a izquierdas del pueblo dirección a la Encomienda y la Casa del niño de los dineros, luego hacia la Nava, sin llegar y giro a derechas para subir de nuevo otro repechete y llegar a la Autovía... varios giros y camino de la Encomienda para llegar al pueblo....

Al final 63 kms, es decir que no está nada mal, prácticamente 20 de media y como no, lo mejor del día la compañía y la charla con ellos....