sábado, 26 de marzo de 2016

VIERNES SANTO CORTO PERO EXPLOSIVO SAN ROQUE XTREME

Ayer Viernes Santo toco ruta cortita, no había tiempo para más, aunque no se si a casi 42 kilómetros se le puede llamar corto, jejeeje pero no estuvo mal, me fui para la zona de San Roque y me metí unos cuantos repechos duros y alguna que otra subidita de aupa....

Asi que ya entrada la mañana salí dirección el Camino de la calderera y la fuente del Indio, una vez pasado la depuradora vieja y cruzado la A-4 pero enseguida gira a izquierdas para buscar la primera subida, la de la tinaja...

Luego un poquito de carreterín de calata para girar pasado el pozo a izquierdas y subir al collado trapero, casa de los pastores y enseguida meterme entre pecho y espalda la subida a la Ermita de San Roque, seguir con otro par de repechitos por la zona, la V y meterme entre matorral bajo para subir por el monte cortado, como le llamo yo para bajar a la parte de atrás del aeródromo....

Sigo unos metros para girar a izquierdas de nuevo y meterme de lleno y plena zona de San Roque, ir al lado de los montes, luego una bajada llena de piedras que cada vez esta peor (por la acción de los arados en el campo) y luego me toca atravesar una zona de siembra, bueno por al lado que esta bastante mal para afrontar la subida del día, el MORTIROLO.....

Buena subida y con un bautizo digno, por que se las trae los 2 kilómetros que hay por allí, y para los que estamos con "sobrepreso" pues nos cuesta un mundo, jejeejeje.....

Nada, parte final bajada de la ermita, rodeo por la casa del niño de los dineros, llegada casi hasta la Nava, repechete y bajada otra vez al carreterín de calata y luego tramo final por el camino de la calderera y la fuente del Indio....

Al final salida corta pero dura e intensa, ya que en poco más de 40 kilómetros tenemos casi 500 de desnivel y eso que la zona es llana....