domingo, 17 de abril de 2016

RUTA MARATON LA GALANA CORTA (CON ALGUNA SALVEDAD) Y PARTE DE LA LARGA... 98 KMS. QUE PALIZON....

Pues se acerca el día D y la hora H, como dicen por ahí y ayer tocó afinar para estar a la altura el próximo 30... Peazo de ruta con los Sres. Miguel A. Monge y David Tebar, espectacular....

Salida tempranico, para aprovechar el tiempo y estar valga la redundancia tiempo en la bici, asi que a las 7:15 ya estamo rodando cogiendo el itinerario de la ruta corta de la Maratón de la Galana, es decir camino de la encomiendo durante un kilometro más o menos giro a izquierdas hasta el cruce que nos lleva a la A-4, la cruzamos y casa Camacho y los caballos, primer repechín, cruce del carreterín de calata y subida hacia la zona de los pozarrancones...

Luego de ahí hasta Sta. Cruz de Múdela, paso por el lado este cogiendo el camino que va hacia pedroflor y giro para la primera dificultad dura del día, la subida a la boca del barranco...

Bajada rápida, cruce de la carretera Bazán - A4 y nos metemos en una zona de monte bajo con un pequeño sendero, al que llaman "exfoliante", joder que cerrado está te deja lleno de arañazos, jejeejej, y luego otra bajada hasta el apeadero o estación de el Alamillo... Esta zona no la conozco, es desconocida para mi...

Y así seguimos por Ruta Quijote hasta el Viso del Marques, con un rampón en el cortijo del Soldado de aupa y ya descenso y llano (salvo otro repechete) hasta el Viso del Marqués...

Paso fugaz por el pueblo buscando salida como si fuéramos para el Valle de los Perales, por el llamado camino de las alcobillas y luego llegamos a un cruce donde giramos a izquierdas por el llamado camino de las tenerías donde hace unos kilómetros con una subida corta al principio y luego un par de kilómetros de subida constante, pista por lo que se va bien dentro de las dificultades... en este punto decidimos hacer el avituallamiento y darnos la vuelta... Después de casi 3 horas no hay tiempo para más....

Asi que otra vez pasamos por el Viso, mismo camino hasta el apeadero y luego cambiamos algo, buscamos la Ruta Quijote que va hacia las Virtudes, siguiendo la ruta corta de la Galana, repecho de las antenas (Casa de la encomienda y de los cerros), luego el otro repecho doble y descenso hasta las Virtudes, luego giro a derechas entre los chalets buscando la senda de bajada que nos lleva hasta otra vez la Ruta Quijote y enseguida nuevo giro para ir hacia Torrenueva...

Y en Torrenueva, cogemos la vereda (Cordel del Pozo de la Serna) y en la finca Virgen de Lourdes para alargar la ruta un poquito, en vez de seguir los pasos de la maratón seguimos hacia delante hasta el cruce del camino la torre, el cual cogemos y llegamos al pueblo tranquilamente...

Para rematar la faena, subida al cerro San Cristóbal, ya que el día de la ruta nos tocará subirlo después de 130 kilómetros...

Así que un buen día de bici, eso si, con mucho aire de cara en la primera mitad y mucho a favor en la segunda, 98 kms. que no son pocos y con algo de cansancio en la parte final, hoy he ido más "justito" de fuerzas, jejejejej asi que la semana que viene habrá que "descansar" más y rodar algo menos...