lunes, 2 de mayo de 2016

MARATON JUANA LA GALANA - SABADO 30 DE ABRIL 2016 OBJETIVO CUMPLIDO...



 
 
 Pues allá vamos con la crónica del pasado sábado, donde nos fuimos para Castellar de Santiago para realizar la III MARATON JUANA LA GALANA, a pasar el día y hacer una de las rutas más bonitas que he echo hasta ahora, aunque la zona daba mucho juego....
 
 
Lo primero de todo y ante todo dar las gracias y muchas a mi colega Miguel Angel Monge, que por un lado me llevó hasta Castellar para hacer la ruta, puesto que el cambio de población, me fastidiaba al no tener vehículo y sobre todo por querer terminar la ruta conmigo ya que podía haber llegado bastantico antes que yo.... jejejejeeje hubo momentos que iba yo delante, sobre todo al principio ya que no quería estar en el barullo de la salida y luego momentos, muchos más que al revés, que iba delante y esperaba, jejeejejejeje
 
 
También agredecer las salidas y rutas a otros compis, como Mª. Angeles, Toñí, David, Alejandro, Carlos, el otro Carlos, los amigos del 101 y seguramente me dejo alguno, aunque se de por agradecido, he salido mucho solo, pero también acompañado por estos grandes bikers....
 
 
Bueno el objetivo que era terminar se consiguió, que no es poco, con mucho esfuerzo y sufrimiento, aunque mejor de lo esperado, la verdad por lo menos a nivel físico....
 
La ruta ya comenzó el viernes por la tarde cuando fuimos a recoger el dorsal, el 7, con mi nombre, bueno no empieza mal la cosa, jeejeje no es un número feo y está personalizado, y con un gel de regalo... Nos informan que la bolsa del corredor se dará en la meta, bueno en la mayoría de las rutas se da a la recogida pero cada uno pone sus normas y reglas...
 
 
Aunque el tiempo parece torcerse un poco y alguna nube cae esa misma tarde y noche...
 
Bueno y ya llega el sábado, para mi sorpresa salgo de casa y esta muy raso, mejor, daban nubes y muchas y alguna probabilidad de lluvia, nada me encamino al sitio de quedada con Miguel Angel y nos vamos para Castellar....
 
 
 
Allí nos juntamos y vemos a los amigos, las chicas, David, Carlos, el dormilón de Alejandro y algunos conocidos más...
 
 
 
Nos vamos para la meta y PUMMMM salida, neutralizada por el pueblo, aunque yo ya veo el cuenta a más de 25 x hora, jejeeje paramos unos segundos a la salida del pueblo y nueva salida, esta ya en serio, con los pros a tope, y nada arrancamos y tiro para delante, a los primeros ni verlos siquiera da tiempo, nos hemos colocado muy atrás, asi que tampoco es nuestra guerra, me va adelantando gente y cogemos un grupillo, primeros kilómetros a buen ritmo, vamos la media de la primera hora fue casi 22, luego bajaría estripitosamente, jajajaajajjaja
 
 
 

Inicio llano, para luego irnos a una bajada mortal, con algo de técnica, difícil de encontrar aquí, por lo menos tan larga y con curvas tan cerradas y con algún repecho a fuego, paso cerca del arroyo de descuernavacas, vistas preciosas con varios barrancos donde hay que extremar un pelín la precaución y bueno así llegamos al kilometro 13 más o menos donde nos toca atravesar el Río de la Manta unas 12 ó 13 veces, vamos fui la semana pasada y pasé y está y sigo sin saber cuantas veces son.... Aquí todavía voy bastante acompañado de gente, unos me pasan a otros los paso, cada uno cruza como puede y con su respectivo cuidado, llegando así al final del tramo a la zona llamada de La Alameda/s



 

Aquí empieza la primera subida del día, son desde abajo 5 kilómetros, pero los 2 primeros se llevan bien, falso llano y tal, donde se pasa por la zona de recreo de El Realejo, asi que tiramos para arriba, donde me siguen adelantando los compis de ruta y entre ellos Mª. Angeles, que la veo aparecer echa una furia para arriba, jejeejejeje


Nada llegamos arriba, kilometro 23, primer avituallamiento, en el cual NO paro, llevo de todo, así que tiro para delante, aquí me está esperando Miguel Angel, el cual también me había superado subiendo, jeejejeje...


A David lo vi en la salida y me adelantó en el kilometro 2, ya no lo vería hasta la meta, está demasiado fuerte, vamos en 5 horas y poco la hizo, y en el tramo del río veo a Alejandro y a Carlos, que tiran para delante....


Pues seguimos rumbo hacia un buen descenso, por la cañada de los Serranos, tramo norte, o el camino de las terrizas a las Navas de San Juan, que también va hasta la finca de el Navazo, hasta que a la altura de la zona de los Arrayanes, o eso ponía doy caza a Mª. Angeles, luego le preguntaré, pero supongo que pararía en el avituallamiento, sino no la pillo, jejejejje y nada seguimos ambos, aunque un poquito más adelante ella tiraría para la ruta corta y yo para la larga.... así llego a un punto de control de paso y seguimos con un descenso vertiginoso buscando la segunda subida, cruzamos el río Guadalen y creo recordar algo de la zona de las cabras o tal, pero no me hagáis mucho caso....

 


La pista va tirando para arriba, no son rampas complicadas, plato mediano y piñones altos aunque siempre para arriba, no tiene fin, primero hay 2 kilómetros, luego un descanso y luego otros 7 donde tenemos casi arriba el segundo avituallamiento, kilometro 48, y luego más para arriba, uffff aquí si tengo que poner un rato el plato pequeño, jejeejej y luego otro pequeño descenso y otro tramo rompepiernas aunque con más tiempo de subida que de bajada....


Así llegamos a un camino que tenía asfalto, creo que es el camino del Helechar donde tras unos 2 - 3 kilómetros giramos bruscamente a derechas para coger otro tramo con subidas rompedoras y bajadas vertiginosas, vamos paralelos a una valla fuera de una FINCA que tiene que tener unas dimensiones exageradas por que no se ve nada más que ganados y reses y extensión de campo sin fin.... aquí me encuentro, bueno todos, una pared, sin exagerar, con todo quitado y no doy abasto, esta no la había visto en el track, vamos sigo sin verla, por que minimo del 15% o más....


Seguimos, ahora toca una bajada de aupa, de esas que dan "miedito", jeejejeje bueno haber, seguro que no es tan complicada, pero los que tenemos menos técnica se nos da peor, y bueno había una pared igual que la anterior pero para abajo, varias curvas de herradura espectaculares y luego más bajada, así hasta cruzar una puerta y meternos de lleno en la tercera subida....


Esta es pista al principio, donde tengo que poner plato pequeño, la fuerzas no van justas pero llegamos casi a los 70 y no sin esfuerzos..... Pasamos por una zona de acampada, llamada la mina de la ballestera o algo así, que luego pregunto al "cocinero" Laure como llegar por que esta fenomenal para pasar un día de campo....


Aquí paramos en el kilometro 71, 3º avituallamiento, parada corta, ya voy viendo siempre a los mismos bikers, José David y un colega, un compañero de el Abrojo de Bolaños, un grupillo de Alcazar con Alejandro y el inseparable Miguel Angel, que estaba esperando, jejeejejj


Asi que reponemos algo y seguimos quedan casi 5 kilómetros más de subida, que al igual que las anteriores hay tramos donde se va bien por desarrollo alto y plato mediano y otros donde el chico, para mí, es necesario....


Asi llegamos arriba, y tenemos un bajada super chula, ya que no es pista, es más bien senda, tampoco de esas por donde solo cabe una bici, pero para el terreno tan pistero está muy bien, y llegamos a los repechos que te destrozan después de lo acumulado, primero uno de kilometro y medio donde encima había alguna zona suelta, luego paso del arroyo Martín perez y ya la zona de la Cimbarra, donde tenemos otro repecho, quien no lo conoce, no llega al kilometro, para las curvas de arriba del todo se las traen...


Kilometro 86, 4º avituallamiento arriba de la cascada de la Cimbarra, nada seguimos con los mismos compis de ruta y mi inseperable Miguel Angel, un pelín de parada, repostaje y ale a por el final... Por cierto aquí se me fue lo de la cámara y me olvide de hacer fotos, se ve que ya ni de eso tenía ganas, me puse los cascos del móvil y un poquito de música y a la a rodar....


Asi pasamos por Aldeaquemada, luego un par de repechones gordos, ya todo aquello que subía para arriba hacia daño, aunque fueran 20 metros, jejejeeje cogemos un poquito el camino de Sta. Cruz - Aldeaquemada y luego otra zona bastante chula entre arboles por donde teníamos el Río Guarrizas al lado... asi hasta el último avituallamiento, kilometro 100, aquí estamos los de siempre, una coca cola fresquita y para delante, me retraso un poco del grupo de 8 que nos juntamos, asi que me toca ir solo y "remontar", jajaajajajaaj

Pasamos por el Río Somero y la cañada del pozo del cura y así engancho a Miguel Angel para llegar a Castellar y hacer los kilometros finales y entrar en meta juntos....


E - S - P - E - C - T - A - C - U - L - A - R

Al final entramos en meta, 7 horas y 46 minutos y algún segundo por ahí, Logro conseguido... asi que contentos nos vamos a por la comida, subimos bicis, y nos comemos la paella, con un pelín de retraso pero con hambre...



Al final nos dan una camiseta, esa es la bolsa del corredor... Bueno se podría haber mejorado algo ya que tenía entendido por su Facebook que darían una bolsa de corredor supongo que mayor y una medalla de finisher de la prueba que aunque lo que vale es terminarla y la superación personal siempre viene bien, por lo menos para mí, un recuerdo de la ruta, el día y lo que supone la misma...


Felicitar a la organización por todo, a pesar de este "fallo" que es importante, por lo demás bien, Avituallamientos, comida y sobre todo recorrido, donde hay que reconocer que es de mejor espectáculo este que el que había programado en Valdepeñas, aunque siempre correr en casa, también motiva...

Poco más que decir, seguro que se me olvidan cosas, gente, datos y demás, pero bueno, daros todos por escritos....

Ahora a pensar en descansar.... NOOOOOOOO hay que seguir dándole, aunque no haya objetivos a corto plazo.... esto forma parte de nuestra vida....
 

3 comentarios:

  1. Objetivo cumplido enhorabuena campeón,que envidia me das,(siempre sana)cuanto echó de menos las salidas con los amigos

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA JAVI...GRAN RUTA Y MEJOR CRONICA, COMO SIEMPRE.ME ALEGRO MUCHO DE TU LOGRO, SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicossss!!!! Julián poco a poco, ya saldrás más... Nada que sepáis que en mayor o menor medida también formáis partes del logro, jeejejejee
    Haber si nos vemos algún día de ruta.....

    ResponderEliminar