martes, 2 de agosto de 2016

SAN CARLOS DEL VALLE - MOLINOS DE PUVASA EN SOLITARIO, 1ª ETAPA - RUTA FAMILIAR C.C. VALDEPEÑAS DE FERIA MAS ACOMPAÑADO, 2ª ETAPA

Pues allá va la crónica del domingo, tocaba tirada larga, o por lo menos eso es lo que deseaba, puesto que tenía en mente 2 etapas, por llamarlo de alguna manera....

Madrugo un poquito bastante, como dicen por ahí, con los caminos todavía cerrados y después de echar un "rato largo" en la feria y con pocas horas de sueño salgo y empiezo lo que he llamado la 1ª Etapa tiro hacia San Carlos del Valle por el camino de Don Bernardo Ruta Quijote, una vez en el Cristo cruzo todo el pueblo para meterme por la derecha en un camino que sale al final del mismo.....

Y ahí hago unos cuantos giros a izquierdas, derechas para visitar caminos nuevos y llegar al punto de partida del inicio de la subida a los Molinos de Puvasa, vamos los que están por detrás de la Sierra del Cristo....

Aunque no llego a subir hasta arriba, puesto que giro a izquierdas para seguir por un cortafuegos y luego rodear toda la sierra por la parte sur y enganchar con la bajada de los primeros molinos y otra vez para San Carlos....

La vuelta por el mismo camino de la ida, y es que tocaba correr para realizar o mejor dicho enganchar con la 2ª etapa...

Aquí me salen unos 58 kms, aunque el programita del strava solo me marca 52...

La 2ª etapa, consiste en llegar al pueblo sobre las 9:30 ya que el C.C. Valdepeñas organiza una marcha familiar con llegada a la Finca de la Virgen de Lourdes y vuelta, lo que pasa es que llego un pelín tarde, asi que tiro para el Camino de la Torre donde antes del cruce con la Ruta Quijote los engancho, no hay mucho biker, asi que vamos bien, ritmo de relax total, para la ida hacemos varios giros "raros" por caminos por lo que nunca he pasado y tal, y bueno y para la vuelta vereda y camino de la torre, entre medias un piscolabis....

Al final este último trozo también tiene kilómetros "comidos" en el aparatico, y salen unos 23-25, asi que al final el reto está conseguido, hacer más de 80 kms y acumular 4 horas largas de bici para "asentar" piernas y culo para el próximo reto del mes que viene....