domingo, 7 de agosto de 2016

TORRENUEVA POR ALAMILLOS Y VEREDA - PICO DEL AGUILA - LAS VIRTUDES - ANTENAS LOS CERROS - VUELTA POR DETRAS DE PEDROFLOR Y POZARRANCONES Y ENCOMIENDA

Bonita y chula ruta la de ayer sábado, con pocos bikers en la parrilla, el tiempo estival y los calores es lo que tiene, pero buena compañía aunque escasa, como siempre...

Al final ha sido una ruteja durilla, no ha estado mal 68 kms y 600+desnivel similar al próximo objetivo del año...

Empezamos subiendo por la cara derecha el cerro San Cristobal para arriba girar a izquierdas por el camino de los Alamillos y subir por la cuesta de la cocinilla, asi hasta la balsa de pilrraca, cruce del camino de la Virgen de Lourdes, luego la finca y por fin la Vereda hasta Torrenueva....

Salimos de Torrenueva dirección sur por Ruta Quijote para girar arriba en las cumbres a derechas, luego subimos el llamado ronquillo entre los cerros guachin y montero para llegar de nuevo a la Ruta Quijote por la que circulamos unos 3 kilómetros para girar bruscamente a izquierdas y pasar por la Finca de la Estanquera...

Aquí ya empezamos a avistar la subida del día, el ascenso al pico del águila o la sierra del águila que le llaman los de la zona, una buena subidita de unos 3 kms, con algún pico al 20%, luego bajada rápida y tras un zigzagueo llegamos al carreterin que va hacia Las Virtudes...

Reponemos fuerzas junto al Pilón, que falta hacen y seguimos por Ruta Quijote subiendo por los cerros de la Noria Olaya y llegar a las antenas y la casa de los cerros y prácticamente hasta el puente de la A-4 por donde subimos y seguimos dirección hacia Bazán para realizar una buena bajada y seguir por detrás de Pedroflor hasta Sta. Cruz de Mudela....

La cual rodeamos para coger camino a la izquierda antes de llegar al cementerio, el camino de los pozarrancones que te lleva hasta cerca de la casa del niño de los dineros pero justo en el giro del pozo torcemos a derechas para hacer acortar un poquito y salir por un camino que nos lleva hasta el carreterin de calata

De ahí por casa Camacho hasta de nuevo la A-4, y vuelta por el camino de la Encomienda para cerrar el día...

Ha estado muy bien la ruta, para repetir, con sus subidas, bajadas, el llano que ha predominado como siempre y excelente compañía....

La semana que viene mássssss