sábado, 23 de junio de 2018

ULTIMA SALIDA LARGA DEL VERANO POLLO PERDIZ - LAS NORIAS - BAZAN...

Salida del jueves, última tirada larga del verano, de momento no hay previsiones de salidas maratón y similar, jeejejejje alguna de domingo y poco más, pero bueno, es lo que toca, se avecinan cambios y la bici se quedará un poquito apartada...

Y como tocaba ruta de 5 horas, salida bien tempranico, 6:30 de la mañana, cuando mejor se va en bici, por que ya a partir de las 9 haciendo esfuerzo se nota el calor, asi que primeras horas de ritmo algo más rápido, aire de cara, eso si, por que este viento no se va ni en verano, joderrrr....

Tiro buscando camino de la encomienda, cruzo la A-4, casa Camacho, repecho de pozarrancones, casa del niño de los dinero y finca de GarcíIbañez...

Luego un poquito de la Rambla Sta. Cruz - Moral y subidilla a Las Casillas, donde empiezo tramos que nunca antes había visto, bordeando toda la Sierra del Moro hasta desembarcar en la casa de las Rochas, buena zona de sube y baja, con tramos duros y mucho pajital, bichos y maleza, piedras a tutiplén, vamos para ir en invierno/otoño que se ve por donde va uno...

Y luego ya ando un poquito perdido, puesto que la intención era tirar por caminos hasta Villalba, y aunque me he quedado con la copla tras visionar bien los caminos y tal, tiro a lo seguro, buscando primero la casa del Hierro y luego Casa de Ventas por la zona de las Turcas para llegar a la carretera de Sta. Cruz - Calzada, donde ya uno se sitúa mejor....

Subida a Pollo Perdiz, que tela como se empina la cosa y con caloret, bajada hasta el camino del valle grande y ya pista hasta Las Norias, al final otro día visitaremos Villalba, bueno habrá que hacer un recorrido por la Encomienda de Múdela, que suele ser tranquila...

Y tras el paso fugaz por este pueblo de colonos, más bien por que es diminuto a otro pueblecito, Bazán, donde echamos unas vistas de su plaza, y luego ya para Sta. Cruz de Múdela...

Y como había tiempo y el aire favorecía un poquito tiro para Torrenueva, parada en el Santuario de la Virgen de Cabeza a por agua, y ya para el pueblo por zonas más conocidas llegando por el camino de la Atalayuela, giro para coger carretera del Puente San Miguel, pero en vez de seguir por ella tiro por caminos para finalizar por el camino de la Encomienda....

Al final 95 kms, bastante bien, tirada larga, sin problemas, buenas patas y a seguir saliendo lo que se pueda y cuando se pueda....