sábado, 18 de mayo de 2019

PRIMERA CENTENARIA DEL AÑO Y CICLO DE MEMBRILLA



El pasado domingo día 5 de mayo me desplazaba a Membrilla para participar en su ciclo, la XVII RUTA VIRGEN DEL ESPINO 2.019...

Después de mes y medio sin salir un fin de semana y tras la ruta de Calzada nos poníamos de nuevo un dorsal, algo ficticio, pero las cosas bien hechas, bien parecen...
Bueno primero había que llegar a Membrilla, en bici, jejeeje así que tocó madrugar algo más de lo normal, pero como amanece bastante temprano no había problema, aunque también hay foco, por si las moscas, pero en este caso no hacía falta....
Así que partimos por el carreterín de la A4 hasta Consolación y luego camino justo al salir de las Bodegas Mureda a la izquierda, que me llevaría hasta la zona del Molino del Rezuelo y al destino...







Cogemos dorsal, vemos a algunos colegas y charlo un rato con Jesús, que como acostumbra viene a esta ruta, y estando fuerte como el vinagre sería rival en el tramo libre pequeño que nos tenían preparado, jjejejeejej


Nada, salimos, unos 45 bikers, por caminos nuevos para mí, buenos en general, pista normal y bueno creo que tampoco me perdería de ir solo si alguna vez los frecuento, jajajaj, y así hasta las faldas de la sierra del Cristo por la zona norte, al lado de puvasa...


Tramo libre, 4 kilometros a fuego, el primero por una zona picando para arriba pero tranquila, luego un par de curvas y nos metemos en un camino tipo senda, donde la vegetación hace que no se aprecie bien donde pisas, aunque el terreno está practicable...

Así llegamos a la zona más dura, Jesús, se puso delante y tira del grupo, a rueda Juan, Sito y Pedro, luego yo y detrás solo viene Salvador, así que los 6 tiramos para delante...


Luego en la subida a la que llaman la cansina es una zona bastante técnica, vamos senda que va buscando la pista que sube a los molinos, con alguna zona de bastantes piedras, donde tengo un pequeño traspies casi arriba del todo que me hace poner pie a tierra, aunque hay ya me había adelantado Salvador y los de delante iban a unos 25 segundos, no había para más...


Al llegar a la pista pongo un ritmo más fuerte, ya sabeis, la técnica no me va (ni parriba ni pabajo, jejeejeje) y bueno aprieto bastante, ya que el terreno y subiendo me gusta...

En el giro de arriba supero a Salva y a Pedro, había que girar a derechas y subir al primero de los molinos donde estaba la meta, al final 4º, no tuve tiempo para pillar a Sito, que me sacó unos 20 segundos, lástima el tener que bajarme y que no hubiera sido más larga la pista, jejeejeje


Pero bueno, contento, no había mucho nivel, sin menospreciar a todos y cada uno de los participantes, que bastante tenemos con estar, que no es poco, las sensaciones fueron bastante buenas, cuando uno se pone "un dorsal", parece que te transformas y estas en otra cosa, aunque sea una ciclo de pueblo...

Luego tocaba avituallamiento, un poco de todo y vuelta por el mismo sitio hasta Membrilla....

Y claro luego me tocaba "volver" y hacer otro "tramo libre", jejeejej

Al final 101 kilometros, primera centenaria del año, de las cuales espero hacer bastantes a partir de julio, haber si me "aclaro" con el reto del año, que va cogiendo forma, y tendrá de escenario un ultra-maratón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario