domingo, 12 de abril de 2015

DOMINGO TARDE = ULTIMA PRE-GUZMAN SIERRA DEL CRISTO - CORTAFUEGOS - VUELTA POR PUVASA Y PARA CASA



Pues penultima salida antes de la ruta del próximo sábado la Maratón MTB-Trailrunning Guzman el Bueno, en Córdoba, donde nos espera un día de "penurias" y también espero de buen BTT...
 
 
 
Nada, después de la fallida y abortada salida de ayer, donde esperaba hacer un poquito de fondo y ver a algunos bikers de la Maratón de Juana La Galana, me he desquitado un poquito esta tarde haciendo una ruta entre comillas corta -60 kilómetros- pero con mucha sierra que es lo que me voy a esperar por allí.... 
 
 
 
Salida por la Ruta de Don Quijote, camino de Don Bernardo prácticamente hasta la altura de las Casas de Santa María, donde he torcido a derechas para buscar camino cruzando la carretera Pozo - San Carlos y luego hacer un giro brusco a izquierdas me me lleva hasta las mismas faldas de la Sierra....
 
 
 
 
 
Allí por la cara blanda subo al primer molino, ochomil, como les llamamos, bajo y sigo hasta el segundo y para arriba y vuelvo a bajar y otro rampón para subir hasta el tercero... menuda paliza para empezar...
 
 
 
 
 
 
 
Y a continuación lo que hago es seguir por sendas y coger la subida del cortafuegos, varios subes y bajas rompepiernas hasta llegar a los molinos de Puvasa.....
 
 
 
 
 
 
Allí desciendo y luego giro a derechas para hacer otro par de rampas con sus correspondientes bajadas...
 
 
 
Y abajo cruce de caminos, giro a derechas para ir bordeando toda la sierra por detrás para engachar de nuevo por la parte inicial de la subida, tramo también con algún repecho, alguna que otra zona "arada" donde me tengo que bajar, y llegada al cruce de la carretera....
 
 
 
Pillo 300 metros de esta y para casa por la Ruta de Don Quijote hasta el pueblo... madre mía un airazo de miedo para ir, con rachas de hasta 50 x hora por lo menos, yo que se, una barbaridad, eso si a la vuelta "he volao", jejeejeje
 
 
Nada esta semana toca estirar piernas y el sábado a tierras cordobesas y que sea los Dios quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario