sábado, 4 de abril de 2015

QUE SI QUIERES MOLINOS....LA SIERRA DEL MORAL ENTERA...



Pues rutilla del sábado, que más que rutilla, rutón, bueno he llegado al pueblo "reventaico", no se si por que me "empachao" de molinos ó que, pero me temblaban hasta las piernas, jejeejejeeje


 
 
 
Nada otra más para la saca, aprovechando toda la mañana y acumulando para que lo será dentro de 2 semanas el reto del año, que no va a ser moco de pavo...
 
 
Salida bien tempranico, bueno cuando se empieza a ver, sobre las 7:45, para coger un archiconocido principio de etapa, ronda del gañan, depuradora vieja, cruce de la A-4 y luego Camino de Calzada...
 
 
 
Hay seguimos pasando las agrupadas y justo en el cruce del camino de los olleros giramos a derechas, pasamos por encima del Río Jabalón y asi hasta el cruce del Camino de Almagro...
 
 
Donde giro a izquierdas y sigo bastantes kilómetros sin cambiar rumbo, cruzo por la Ermita de San Blas, carretera de Moral - Sta. Cruz y la depuradora del Moral y así hasta prácticamente llegar un cruce donde coger camino a derechas donde pone un cartel GR MORAL, o lo que es lo mismo, creo yo Grandes Rutas Moral, cartel indicativo de ese tipo de ruta...
 
 
 
 
 
 
 
 
Cruce la Carretera Moral - Almagro y ala, ya tiene poca más historia la crónica, por que lo demás ha sido por la Sierra del Moral, molino eólico arriba, molino eólico para abajo, jejeejeje
 
 
 
 
Primero he subido por la parte de atrás, subiendo desde el cruce que he mencionado arriba, 2 kilómetros largo con un desnivel pequeño, excepto el tramo final, y luego primera sesión de molinos, 1 a la izquierda y 5 a la derecha... 2 más suaves y luego para subir a los otros 3 tela el repechón de plato chico y piñón grande.....
 
 
 
 
 
 
 
Así después de un rato para arriba y para abajo, llego hasta la carretera que une Moral - Bolaños, a la altura de la cima de la Garganta, cruce, y hago una primera parada, pequeña, en el descansadero de la Ruta Quijote... me espera otra de molinos....
 
 
 
 
 
 
 
En este caso primero uno a la izquierda, y luego a la derecha hay uno y luego una serie de 4 con unos toboganes, alguno de infarto y en el último pues para atrás y repetir operación... asi que ya llevo 12 y me quedán 2....
 
 
 
 
 
Los 2 restantes están en la llamada ruta de los molinos, que sigue dirección a la carretera de Siles, por cierto no se si por los que ya me había "apretao", el kilometraje o que realmente son así, pero para mi, los más duros, la verdad es que tienen una rampilla cada uno de unos 500 metros que tela.....
 
 
Después del último bajo por la zona que me lleva hasta la explanada donde celebran los amiguetes del Moral San Blas, carretera de Siles, ó de Daimiel y paso por el pueblo para "rematar" la faena, que es subir la Garganta, 2 kilómetros, tramo de asfalto (carretera) para arriba, y luego en la bajada giro a izquierdas para subir al mítico molino "enano" que le he bautizado yo, donde hay una subidita también de echarle narices, con 3 curvas que parecen el alpe d´huez, aunque ya todo me parecía mucho a esas horas, con más de 65 kilómetros y lo que llevaba "rodao".....
 
 
 
 
Luego bajada del molino, bajada al Moral y vuelta por el Camino de Almagro unos kilómetros y luego el del Molino Chaves para terminar la ruta, echo unos zorros, jejeejeje y con visita al "terreno arao" al final, por que no veas el gracioso del tractor de la última foto, así es como se aparca, si señor, en todo el medio del camino, sin conductor ni, na... si lo se me subo y echo la bici encima y habría llegar más "relajao".... jjejjeeejjeej
 
 
Al final 82 kilómetros han salido, que no está mal, la media, lógicamente más baja que la de estos días, pero contento con el "entreno", jejeejej
 
 
Haber como se da la semana que viene, última antes del desafío de la siguiente, por que dan lluvias y no pocas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario