miércoles, 16 de septiembre de 2015

RUTILLA POR LA ENCOMIENDA DE MUDELA... AIRE A MARES...

Día otoñal hoy, el que he escogido para dar una vuelta, y además con un aire de "miedo", con rachas bastante fuertes, pero bueno, uno sale cuando puede y si hay mala "climatología" que se le va a hacer....

Además sin comerlo ni beberlo me he "metio en las patas" casi 75 kms, creo que desde Córdoba no había echo tantos... jejejeejejeje

La verdad es que es una ruta bastante "carretera" la que he echo, aunque me gusta mucho y hay muchas cosas por descubrir por allí, aunque no todas se pueden por la zona que es....

Bueno, que me enrollo mucho... salida sobre las 8:30, más tarde que de costumbre, pero entre el fresquete y que se va viendo poco, pues nada, salgo por el pueblo buscando la depuradora antigua, camino de la encomienda y giro hacia el Puente San Miguel, donde cojo el carreterín de la autovía sentido hacia Andalucía....

Llego a Sta. Cruz de Múdela y decido hacer una rutilla por la Encomienda de Mudela, pillo la carretera que va hacia Bazán, prácticamente intransitable, como he dicho la ruta tiene bastante carretera pero no circula ni DIOS por ellas, y por eso es bastante buena, aunque las zonas que todavía no he visto bien están bastante lejos del pueblo y tal....

Llego a Bazán, paso por al lado del pueblo, bueno aldea, o como queráis llamarlo y sigo hasta el cruce del Castillo, sigo adelante cruzando por Las Norias, otro pueblo de colonos que se habilitó sobre los años 60 creo por Franco y tal, cuando el Castillo era suyo.... y de ahí sigo también por carretera, eso si estrecha, algo bacheada y tal que se parece a las zonas de Bélgica y Holanda, hasta Villalba de Calatrava.... otro pueblecito pequeño....

Sigo por la carretera unos 2 - 3 kilómetros donde sale un cruce, de caminos, giro a izquierdas por el camino del Castillo a Terminilo, le llaman, yo le llamo atajo directamente para llegar al Castillo de Múdela, y tras llegar a él, visita al Promontorio con repechón incluido, que tienen allí para supongo vigilar y demás... donde hay unas vistas alucinantes...

Rápido descenso y claro lo mejor viene ahora, madre mía, el aire de culo, zonas de cuesta abajo y llaneo, pues nada a volar... asi que el cuenta ha bajado poco de 30 kms. horas hasta Valdepeñas, en algún repechete y cruce, pero poco más, pongo plato grande y a tirar, bueno que me lleve el aire sin forzar mucho... jejejejejeje

Asi que en alguna ocasión he rodao a 40 y 45 x hora, vamos ahí están las fotos, que están tomadas en llano, y no bajando, ehhhhh....

Poco más, del Castillo, carretera hasta Sta. Cruz, luego carreterín de Autovía dirección Madrid y luego otra vez carretera, la del Puente San Miguel... y llegada al pueblo, algo cansado por que aunque el viento te ayude, tu pedaleas y él no....

Finalmente han salido casi 75 kilómetros aunque el wikiloc este cuenta alguno menos, en 3 horas y 15 minutos, la media 23 y pico.... no está mal...

El finde más, o eso espero....