viernes, 4 de septiembre de 2015

SUBIDA AL MOLINO DEL CRISTO, ANTES SENDA DE LOS CONTRABANDISTAS Y PARA CASA POR LAS CASAS DE STA. MARIA Y EL PERAL





Pues esta mañana de viernes ha tocado ruta, la salida de la semana, vamos, pero en viernes en esta ocasión....
 
 
Además ha tocado subida de las gordas, vamos de las pocas que hay por la zona....
 

Asi que a las 7:30 en punto, con poquita luz, pero suficiente, me pongo en marcha buscando la carretera del Cristo, por lo que tengo que cruzar casi todo el pueblo y girar a derechas pasando el tanatorio por el camino de San Bernardo....
 




Mi intención es buscar el camino de chozas, que empieza en el kilometro 3 ó 4 de la carretera pero para evitarlo me he metido por aquí y enseguida he girado a izquierdas por un camino por donde nunca había transitado y mira que esta cerca del pueblo, para coger a derechas el camino de la cuesta de la mujer, donde he seguido recto hasta que he girado a izquierdas y he cogido un camino pequeño que me ha llevado al que va hacia las casas de Sta. María, hay giro a izquierdas y ya por fin un poquito más adelante he encontrado el cruce que me va a llevar hasta la carretera del Cristo y el camino de los contrabandistas....
 
 
Tras llegar a la carretera se coge, na, 10 -15 metros y se gira a izquierdas y empieza un ligero ascenso que termina entre 2 montes, se puede apreciar en una foto que he echo... y luego rápido descenso, aunque corto para frenar bruscamente y girar a derechas donde por Ruta Quijote y tras un sube y baja llego a San Carlos del Valle...
 
 
 
 
Atravieso fugazmente el pueblo y me encamino a "lo gordo" del día, la subida por la cara dura al primer molino eólico de la Sierra del Cristo, la verdad es que tiene un primer tramo de 1 kilometro tranquilo que puedes ir con plato mediano y velocidad de 12 - 14 x hora, pero cuando ves que va a girar a izquierdas el camino, di tu, malo... efectivamente, aunque ya lo conocemos de sobra, se hace muy dura la subida siempre, jeejejeje por mucho que pasemos no se rebaja el desnivel, además está bastante más suelta que en invierno, supongo que por que no ha llovido nada en meses....
 
 





Asi que otro kilometro largo para arriba, este si ya de plato chico, y de riñones en algún tramo... subimos sin problemas, fotos de rigor y para abajo por la parte "fácil", llegada a la carretera Pozo de la Serna - Cristo y ya para casa...
 

El primer tramo lo hago por la Ruta Quijote hasta las Casas de Santamaría, luego cojo el camino que sale de estas dirección al Peral, aunque antes hago un pequeño rodeo con trashumancia de ovejas incluído y giro a izquierdas para cruzar por la cantera de Horcisa, otro giro para buscar la senda del cañaveral que me lleva a las aguas y luego otra sendilla hasta el Peral....
 

 






Hay decido seguir por el camino de siempre que llega al carril bici, pero en cuanto salto la cuesta me encuentro 3 perracos y haber el dilema, asi que me doy la vuelta y vuelvo al peral y me subo por el repechón hasta el carril de abajo de los baños que me lleva al que inicialmente tenía pensado....
 
 
Y ya, trocito de carril bici y a casa....
 
 
No ha estado mal, 50 kilómetros con tachuela incluída y 20 de media...es que ha bajado mucho subiendo, jejejeeje
 
La semana que viene, mássssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario