lunes, 11 de abril de 2016

PEAZO DE RUTA DOMINGUERA... EMBALSE DE LA CABEZUELA - CORTAFUEGOS - SUBIDA A CABEZA BUEY - NAVALAVACA - CASTELLAR DE SANTIAGO - CERRO LOBO - TORRENUEVA - EL PALOMAR

Buena ruta nos metimos ayer domingo, acompañado por Miguel Angel Monge y el que escribe salimos bien tempranico sin apenas haber salido el sol para aprovechar y estar unas horitas en la bici, y amoldar cuerpo y "alma" a los próximos eventos...

Así que sobre las 7:30 tiramos dirección al Embalse de la Cabezuela por el Camino la Torre y buscando Ruta Quijote, lo bordeamos casi totalmente para ir para la zona de las minillas y buscar el objetivo, Cabeza Buey...

El día se nos presenta algo desapacible, no hace excesivo frío, pero el aire es bastante molesto en esta primera parte y la amenaza de lluvia de momento es escasa pero esta muy nulo.....

Seguimos nuestro camino, cruzamos la carretera Cózar - Torrenueva y luego siguiendo el camino Ruta Quijote llegamos hasta una zona próxima a la casas de Malavaca y Retamar, pero sin llegar a ellas giramos bruscamente a izquierdas y nos metemos en una zona de Cortafuegos increíble, dureza, paisajes, bajadas, subidas, jejejee, es escasamente 5 kms. pero son muy chulos....

Y ya nos metemos de lleno en faena, subida a Cabeza de Buey, paso por la casa de la solana del cabezo de buey y para arriba, 2 kilómetros infernales, jeejejeje bueno subo bien aunque me sigue doliendo y bastante la espalda, al final me va a tocar ir al fisio, jejeejej, Miguel Angel sube delante, a su ritmo y yo al mío, y arriba me espera para sacarme alguna "retrataura"....

Avituallamos un poquito, alguna foto de rigor y bajada "mortal", donde vemos que suben Carlos y el Chiki, llegamos a la carretera Torre de Juan Abad - Torrenueva, la cual seguimos unos metros y giramos a izquierdas para meternos en la finca de Navalavaca y hacer unos kilómetros "distintos" a los acostumbrados por aquí con caminos y pistas anchos y así tras varios giros y pequeños repechetes llegamos a una pista que nos lleva hasta Castellar de Santiago....

Y desde Castellar de Santiago cogemos camino por el lado norte, subiendo hasta la depuradora y luego una buena subidita entre monte bajo y con senderos chulos hasta llegar a la cima de Cerro Lobo, la cual bajamos y cogemos Ruta Quijote hasta la carretera que une Torrenueva con el cruce de la Virtudes....

Viendo que la hora se nos ajusta decidimos coger los poquitos kilómetros de la misma, realmente es un carreterín mal asfaltado por donde no hay prácticamente tránsito, y así llegamos a Torrenueva...

Y desde aquí para casa, por el camino de abajo del Santuario de la Virgen de la Cabeza hasta el Palomar, 300 metros carretera Torrenueva - Valdepeñas y llegada por el camino de los Carneros...

Para rematar el final nos pilla una pequeña lluvia, que parece que apetece, jejejeej será el sofoco de llevar el aire a favor...

Pues no está mal, 85 kms, 1000 de acumulado y en buen entreno de cara al 30A...

1. Buena ruta si señor!! ayer me pase por cabeza de buey y tiene el acceso cortado con una puerta sin candado, ¿sabeis si se puede pasar sin problema o con quien puedo contactar para pedir permiso?

2. Hola colega, pues hasta donde yo se, como bien dices hay puertas sin candado, la gente conocida que ha ido por allí últimamente han pasado y en un principio nadie les ha dicho nada y tal, aunque hay que aprovechar por que seguramente en un futuro no muy lejano, los candados existirán y ya será imposible subir a una de las cimas más altas que tenemos por aquí cerquita. Saludos.

1. Gracias por contestarme, este fin de semana me pasaré de nuevo e intentare pasar andando, espero que no tenga problemas o que si viene el guarda, pueda darme el permiso para poder subir. GRACIAS!!!!