viernes, 26 de mayo de 2017

DOMINGO POR LAS CERCANIAS DE LA SIERRA DEL PERAL - SIERRA DEL CRISTO CON LA GRUPPETA

Domingo de ruta, con una buena gruppeta...

Buena salida, bien acompañado, siempre mejor que ir solo y encima a tope en momentos de la misma...

8:30, salida del sitio de costumbre con los colegas del 101, atravesamos todo el pueblo de sur a norte para salir por el camino de Membrilla hasta el cruce del camino de carretas donde giramos a derechas....

Luego antes de llegar a la carretera de La Solana giramos de nuevo, en este caso a izquierdas haciendo algunos kilómetros por caminos nuevos hasta la finca de la venta de queso y luego cruzamos la mencionada anteriormente y circulamos bordeando la sierra del Peral por la zona sur hasta San Carlos del Valle...

Y aquí empieza la bueno, primero ascensión al primer molino/ocho mil que le llamamos, por la cara del pueblo, que es más dura, cada uno como puede y con lo que tiene.... y luego subida al segundo molino, ídem.... a tope y para arriba.... y luego descenso por la zona "blanda"....

Abajo decidimos tirar hacia El Pozo de la Serna pero volvemos a girar a derechas buscando la zona de las Casas de Sta. María, cruzando la carretera Pozo de la Serna - San Carlos, para luego ir por la senda de las aguas, que está casi completamente vallada y que ya dejaremos de disfrutar en breve, y buscar salida por el cañaveral....

Por último, llegada al Paraje del Peral y para casa terminando por el carril bici...

Al final 60 kms. muy buenos y en una inmejorable compañía...