domingo, 13 de mayo de 2018

CALENTÓN DEL BUENO HASTA EL COTO DE LA SIERRA DEL VISO, PRACTICAMENTE YA CASI EN DESPEÑAPERROS...

Salida del viernes, tocaba fondo, aprovechar que había tiempo y ver como funcionaba el cuerpo con kilómetros, aunque no había mucho desnivel, y ver en definitiva como estaba el cuerpo para la semana que viene que tenemos reto...

Así que antes de las 7 de la mañana me pongo en marcha, saliendo por la carretera del Puente San Miguel, carreterín de la A-4 dirección sur y llegada a Sta. Cruz de Múdela...

Atravieso todo el pueblo, cojo el camino del viso, girando en la subida a boca barranco hasta el cruce de la "carretera" que une Bazán y la A-4 y luego busco camino justo hasta las cercanías de la antigua estación de Peñalajo, para subir el repecho del cortijo del soldado y encaminarme hasta el Viso del Marqués...

Aquí en este punto, sigo con buen ritmo, voy comiendo regularmente, misma alimentación que la del próximo sábado, y voy buscando el inicio del Parque Natural de Despeñaperros, varios repechos duros, y luego subida hasta la puerta del coto Sierra del Viso, y ahí ya me doy la vuelta, no sin antes visitar la entrada de un recinto donde creo que está la iglesia de Sta. María del Castañar...

Y como repito, vuelta otra vez al Viso del Marques y otra vez hasta el cortijo del Soldado, mismo camino de vuelta... aunque aquí ya cambio un poquito y busco la A-4 por otra zona, para llegar al puente donde se coge la Ruta Quijote que va hacia las antenas y los cerros de Noria Olaya, donde subo otro par de repechos, y bajada a Las Virtudes, zona también distinta de bajada, un pelín de carretera y camino del humilladero hasta de nuevo Sta. Cruz...

Y ya para casa, primero otra vez por el carreterín, y luego ya buscando alargar un poco la cosa, camino de la Atalayuela, luego giros y camino de la Ginesa y camino de Mateico Ruiz, subida de la cuesta del borrico y acabando por el camino de Alamillos....

Pero para rematar, bajo para el pueblo y subo por la falta del cerro San Cristóbal y ahora sí a casa ....

102 kms. y un poco más de 1.000+ de desnivel...