miércoles, 4 de julio de 2018

SALIDA VACACIONAL POR BENIDORM CON EL BROTHER Y SUS COLEGAS... TESTEANDO UNA 29


 
  
 Pues allá vamos con la crónica del pasado sábado... Buen día, tras unos días de "vacaciones", y acordar con mi hermano una rutilla por sus tierras adoptivas de Benidorm, conseguimos una bici de "alquiler", desvirgandome con una 29" ya que nunca había montado en una y encima una máquina de muchos kilates, como para caerse creo que estaba la cosa...





Bueno, pues nada, sobre las 9:00 me voy para la tienda donde debo recoger la bici, allí, medio hora más tarde, pero justo a lo acordado llegan mi hermano y 2 colegas suyos, cogemos trastos, y además nos acompañan, la jefa de la tienda, y un colega, creo que belga, menuda planta tiene el tío y con casi 70 años, como andan por aquí por la zona... jajajajaja




La verdad es que la ruta no me la he estudiado como en otras ocasiones cuando salgo de los contornos, así que tendré que ser escueto, aunque ya me gustaría narrar más...


Salimos de la tienda de CRONOBIKE, habrá que hacer algo de publicidad, buscando los primeros kilometros bordeando la playa, una pasada, la verdad, rodando al lado del mar, paisajes espectaculares, no solo los de montaña que a continuación veremos, sino estos, que también te dejan marcado, y ver como desde el nivel del mar pasamos a más de 600 metros de altura...  pasamos por Altea y buscamos el río Algar...

Aún así, el día ha sido diseñado para mí, es decir pocas trialeras, que yo no se bajar y me manejo mal, buenas pistas, subiditas buenas, descensos rápidos y esas cosas que por aquí se suelen dar...


Los siguientes kilómetros hasta el embalse de Guadalest, con el río que lleva este nombre, son picando para arriba, discurren por una pista ancha, de estas blancas de por aquí, jejeejeje pero con mucha vegetación a los lados, donde las ramas nos van dando "guantas" en algunas ocasiones, y con un tramo final de subida dura....



Bonita estampa en el Pantano, fotos de rigor y seguimos la marcha, con nueva subidita hasta llegar a una comarcal, que tras unos kilometros de descenso a tope abandonamos a la derecha, donde hacemos la parte más chula de la ruta, la verdad...





Lo dicho, lo siguiente son zonas rompepiernas, subidas duras, de riñón, algo rotas y de poca duración y bajadas a tope, pero cortas también... 






En un punto determinado nos juntamos con un grupito de bikers conocidos por "mis colegas" de ruta, y aquí es donde ya viene lo peor, para mí, claro, toca trialeras y sendas, la primera es chula, fácil de llevar más o menos, pero luego toca otra de las que mejor no hablar, hay que verla y estar allí para verlo, aunque no hice fotos, una lástima... así podríais haber juzgado...


Esta última nos lleva al pequeño y bonito pueblo de Xirles


En este punto nos toca coger un pelín de carretera, de estas comarcales que tiene Alicante que está repleta de ellas, la verdad... Y enseguida enganchamos con la Nucia, muchas carreteras y muchos pueblecillos, cierto, aquí no te aburres y enseguida ves gente, jeejejejej

En este punto nos separamos, mi hermano y sus 2 compis tiran para Benidorm, el resta para la tienda, hay que dejar la bici y se va haciendo tarde, una pena, de buena gana me la hubiera quedado, jajajajjaja


Al final llegamos, con 48 kilometros en las piernas, casi 1000D+ de acumulado que está muy bien y disfrutando de una ruta con colegas nuevos, zonas nuevas y pasándomelo bien, la verdad...

Un saludo para todos, Javi, Angie, Henny y Lux Man...

No hay comentarios:

Publicar un comentario