martes, 1 de octubre de 2019

VIERNES POR DESPEÑAPERROS... PARAISO BIKER....

Pues el viernes tocaba testear un poco todo, el porta, que hacia un par de meses que no lo usaba, la bici, aunque le falta todavía algún retoque y sobre todo cuerpo y patas, jejeejeje... Asi que, que mejor sitio que el Parque Natural de Despeñaperros para ello...

Este sábado nos vamos a encontrar cosas como esta, puertos largos, si pisteros, pero largos, aunque las últimas lluvias los "han roto" algo, por lo menos por esta zona y supongo que por donde iremos, y zonas largas de bajada, vamos rompe piernas total...

Así que tocaba "madrugón", cosa a la que también nos enfrentaremos este finde, y a las 6:30 de la mañana ya estábamos en marcha...

Salida del Restaurante la Teja y enseguida y de noche para arriba, para subir Valdezadores, justo igual que el sábado, misma película, así que había que verlo "insitu"...

Luego un poquito de bajada y llegada al cruce del castillo de Castro Ferral y tiramos a derechas para el Puerto del Rey, donde subimos amaneciendo y viendo salir el sol... más de lo mismo, cosas que repetiremos, espero...

Arriba del todo giro a derechas para hacer la zona de los cortafuegos, donde charlo un rato con uno de los guardas del parque, siempre viene bien por estos sitios encontrar a gente o saber que hay alguien por aquí, jejeejeje

Luego tocaba hacer parte del Puerto del Muradal, dirección sur y casi todo descenso y ya en el siguiente cruce giro a derechas para coger la zona de la cerezuela y dar una vuelta por allí...

El común denominador de la ruta la cantidad de ciervos que he visto, cientos, pues sería decir muchos, pero había a patadas y por todos lados, incluso alguno cruzandose tal kamikaze a mi paso, jejejeeje

Bueno llegamos a la aldea de Magaña, y subo hasta donde está la barrera, luego bajada hasta el río y luego subida del Puerto del Rey por la otra cara y bajada, que está bastante jodida, por cierto hasta Miranda del Rey...

En Miranda cojo un pelín la carretera que va hacia Santa Elena y la A-4, pero a la altura del centro de visitantes del Llano de las Américas giro a izquierdas y me meto en zona bastante chula que me lleva hasta la autovía vieja, para luego volver a meterme en el parque, por la zona de la subida del Puente del Rey que se llama, más para arriba, luego zona de cortafuegos otra vez, algo más amplios y tal...

Para llegar a las inmediaciones del Castillo de Castro Ferral y donde casi iniciamos la ruta, y ahora nos toca bajar, en este caso por correderas hasta la A-4 vieja de nuevo...

Y aquí como veo que queda algo de tiempo antes de irnos para el pueblo, decido rematar la faena, y subir por carretera al collado de los Jardines, que aunque no es una subida muy dura, casi 6 kms. al 5%, en las piernas pica, ya lleva uno buen tute y eso, y luego bajada por caminos hasta la fuente y de ahí para el sitio de salida...

Al final 80 kms. 5 horas y media de bici y 2.250+ de desnivel... vamos para repetir, parecido a lo del sabado pero multiplicado casi x 3 jajajaajajaja