martes, 13 de septiembre de 2016

LA TITAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y YO HACIENDOLA ANTES... STA. CRUZ - VISO DEL MARQUES - MAGAÑA - DESPEÑAPERROS - ALMURADIEL - STA. CRUZ... SE ME VA DE LAS MANOS...

Pues allá con la crónica de la salida del domingo que será más larga al haber más kilómetros de por medio....

Después de varias semanas pensando y barruntando la ruta de este domingo, ir hasta Despeñaperros y volver, de cara a que me sirviera de entreno para este sábado donde daremos todo en la TITAN DE LA MANCHA, me decido a irme solo y hacerla, una locura para la mayoría, un reto para mí y una satisfacción cuando llegas a casa sin percances (sobre todo caídas y que la mecánica te respete) y con un buen sabor de boca por que al final después de más de 6 horas uno llega cansado, pero mejor de lo esperado...

Así que teniendo en cuenta la kilometrada que me esperaba de noche prácticamente sobre las 7:15 me pongo en marcha, buscando la depuradora vieja, camino de la Encomienda varios giros y caminos hasta el Puente San Miguel, donde al llegar a la altura del río, oígo que me pitan unos coches, eran un grupito que iban también para allá, Nico, Benja, Jesús, Antonio y compañía....

Así sigo la marcha hasta Sta. Cruz de Mudela, camino del humilladero con su repecho, un pelín de carretera hasta el Restaurante El Puente y carreterin de la autovía hasta el puente de la A-4 donde esta la Ruta Quijote y las antenas, donde busco la misma que lleva para El Viso del Marqués...

Tras un repechón de aupa y luego un buen descenso, trocito de llano y llegada al Viso, busco la carretera que va hacia el Baño de los Perales y enseguido giro a derechas encaminando hacia Sierra Morena, Despeñaperros total....

Primeros repechones y bajadas, todo sea dicho hasta la primera subida dureja que me lleva hasta la valla del Coto Sierra del Viso, donde ya nos metemos en el Parque Natural, zona preciosa, como todo el Parque, la verdad, bajadita nueva y luego subida con varias eses que se parece a los míticos puertos de carretera, asi hasta que doy con otra valla, y luego una barrera que hay que bordear para ya encauzar un descenso rápido y largo hasta la Aldea de Magaña

(Magaña era una aldea de 8 casas, enclavada sobre un camino y en un valle que, a ojos de algún observador, fue únicamente "un lugar adecuado para el pasto de las vacas". Los que decidan afrontar el paso de la sierra desde El Viso (Ciudad Real) hacia Miranda del Rey (Santa Elena, Jaén), evocando la esforzada gesta, que durante cientos de años supuso el trasiego de la cordillera, encontrarán pronto y a su paso, la quebrada y desolada línea de sus muros)

Bajando me cruzo con un grupito de 4 bikers, santacruceños, Satur, Valentin y alguno más iba, conocidos del Strava, ya que de momento no nos han presentado....

En Magaña no paro, ni hago fotos, entre la velocidad de la bajada, uno que va encendido y que al final el tiempo primaba sigo pasando por el Río que lleva su nombre, prácticamente seco, por lo menos en la zona por donde se pasa y me pongo a subir el puerto del Muradal, que tiene su miga con más de 5 kilómetros, sin tener grandes pendientes pero sin que las mismas bajen y venga para arriba, y más, así hasta que llegó a una zona de bajada, pequeña en distancia que me relaja un poco y a a subir otra vez, jejeejejejeje hasta que llegó al cruce de los cortafuegos, yo sigo para abajo dirección Valdeazores, y sigo bajando, no todo va a ser subida....

Y llegó al siguiente cruce donde giro a derechas para lo dicho anteriormente arriba (bajar por Valdeazores), mas para abajo se va hacia otro cruce donde se puede elegir bajar por correderas (izquierda), subir al Castillo de Castro Ferral (de frente) o ir para Miranda del Rey y puerto del Rey (derecha), pero eso luego otra vez que visitemos la zona...

Pues nada bajada rápida, que por cierto tiene tramos bastante malos, aunque no ha llovido mucho este verano y año en general, casa de los pastores, valla, casa del guarda, otra valla y cartel que te anuncia las gracias por la visita, joder las gracias, menudos 20 kms. más o menos llevo de Parque....

Ahora toca ir hasta Venta de Cárdenas por la carretera antigua, pasando por la Teja, Casa Pepe, y carretera antigua, así hasta el carreterin de la izquierda a la altura del km. 241...

Ahora vienen unos repechones de la OSTIA, si como suena, auténticas paredes, 2 por lo menos, pero bueno ahí se sube con todo quitado y como se puede, y luego zona muy pestosa con más repechos, eso sí, las bajadas a 60 también gustan....

Antes de llegar a Almuradiel, vamos incluso antes del Restaurante del Puerto, giro a derechas y me cambio de lado de autovía, para subir por el lado derecho, donde también una cuestecilla buena, luego Almuradiel, paso por el pueblo y búsqueda de camino que va primero paralelo a las vías del tren (FFCC Madrid - Cadiz) y luego otra vez carreterin hasta el punto de la ida de las antenas que van hacia La noria Olaya....

Y ya lo más fácil y lo más duro a la vez, el cuenta marca unos 95 kms, y bajo por el carreterin que va hacia Bazán, pero giro enseguida a derechas para ir hasta por detrás del Restaurante Las Canteras y otra vez carreterin de la A-4, paso por Sta. Cruz, bueno por las inmediaciones y así otra vez más carreterin hasta el Puente San Miguel....

Y ya los últimos kilómetros carretera comarcal, con bastante "cansera", aunque bien hidratados después de comprar por el camino varias botellas grandes de agua que a uno le ponen las pilas, jejeejejejeeje

Y nada, llegada triunfal al pueblo, al final 115 kms, y una media de más de 19 que me ha sorprendido, aunque la verdad es que hay tramos muy llanos y descensos muy rápidos, aunque todo hay que decir que desde Almuradiel hasta el pueblo iba demasiado deprisa por la hora, y a lo mejor me he pasado con la maquinaria, jejeejejeje

Pues nada, el sábado nos espera otra de 100, LA TITAN DE LA MANCHA.... será la 3ª larga en menos de 1 menos, aunque está es más sería, por que aunque para mi no es competitiva, estar rodeado de más de 300 bikers siempre te pone un plus de "competición"... esperemos que todo se de como el domingo, aunque me conformo con no caerme, y que la mecánica no me juegue una mala pasada....