martes, 4 de octubre de 2016

VUELTECILLA POR STA. CRUZ DE MUDELA Y CAMINOS NUEVOS POR VALBUENO - CERRO CASTILLON Y BOCA BARRANCO....

Empezamos la semana saliendo, por lo que pueda pasar, así que después de descansar el fin de semana, ayer lunes toco rutilla y de las buenas además....

Sobre todo por que fui a descubrir caminos nuevos para mi y por que entre medias y en 20 kms, los intermedios me metí 4 cuestecillas, alguna más dura que otra, pero que hay que subirlas...

Salgo por donde muchas veces, camino de la encomiendas, varios giros a izquierdas y derechas para llegar al camino paralelo a la vía y llegada al Puente San Miguel...

Luego carreterin de la A-4, dirección Sta. Cruz por el lado izquierdo, paso por el pueblo y tiro hacia la carretera de Bazán para meterme en el llamado camino del olivarillo, que va a cruzar la Rambla y luego subo el primer repechito yendo para la zona de Valbueno....

Luego bajada, y sigo recto en algún cruce para subir otro repecho y llegar arriba y quedarme sin camino, bueno hay un par de rodas entre piedras que llevan a otro, son 100 metros, pero hay que tener cuidado ya que la caída no es blando precisamente....

Vuelvo a bajar un poquito y giro a izquierdas para llegar hasta la carretera que va hacia Las Norias donde tuerzo a izquierdas de nuevo.... Según algún colega originario de la zona, por lo visto no he llegado a Valbueno, lo he "rodeao" o "visitado", pues será verdad por que aquella zona no la conozco, la verdad.... volveré, seguro y a no mucho tardar...

Bueno seguimos dirección Sta. Cruz por la carretera durante un par de kilómetros, poco transitable, la verdad, como siempre y giro a derechas buscando la subida "gorda", la que realmente es durilla y a la vez desconocida para mi, nunca había subido por ahí, el cerro castillon, le llaman, un kilometro y poco donde parece que estás en plena sierra.... Luego bajada, un pelín complicada por que está el terreno muy suelto y llegada a un cruce que viene de la Boca del Barranco, y para allá que voy, otro kilometro para arriba, y luego otro descenso que se las trae, para los que tenemos "poca técnica" siempre es más complicado....

Luego abajo del todo giro a derechas para subir otro repechín, estoy en el camino del Viso, y llego hasta la cima para darme la vuelta y coger velocidad de crucero hasta Sta. Cruz...

Y vuelta para casa, por el otro lado de la autovía, en este caso dirección Madrid, lado derecho y luego carretera del Puente San Miguel...

Al final 58 kms, en 3 horitas, que no está mal para ser lunes y con casi 500+ de acumulado...

Próximamente más... hay que aprovechar este mes, que el invierno promete ser muy tranquilo....