martes, 11 de septiembre de 2018

DESPEÑAPERROS.... BUENA MAÑANA ECHAAA CON MEJOR COMPAÑIA...

Vaya mañana hemos echado... lógico, cuando uno baja hasta Despeñaperros no hay otra cosa, subidas de infarto, bajadas de órdago, espectaculares vistas, todo recomendado, y luego pues cuando uno acaba, tiene un dolor de patas descomunal que ha valido la pena, y dices, joder, quiero más, jejejeejejeje

Asi que tempranico, poniendo y abriendo las calles y la Autovía, por que no son ni las 6:30 de la mañana, quedo con Carlos, samaritano que pone vehículo para llevarnos y Julio, para en trío hacer una escapada por aquellos contornos de sierra que nos esperan...

Llegamos prontico, y es que sin nadie por la carretera y con un pelín de charla se hace más cortito, bajamos en el Restaurante La Teja, donde nos tomamos un café o similar antes de empezar, puesto que todavía es noche, aunque ya despunta el Lorenzo...

Nada, "desayuno" rápido y al ataque, cogemos bártulos y en marcha...

Primeros kilómetros de calentamiento, por la Autovía vieja, zona de descenso, joer menudo inicio, a 50 por hora en curvas reviradas, a tope para empezar, llegando a la zona de la Correderas, una vez ya hemos pasado al lado de Valdeazores, los jardinillos y su fuente, el mirador de los órganos y el túnel de despeñaperros...

Abrimos puerta y entramos directamente en el Parque Natural, para empezar varios repechos que se hacen bien por la velocidad cogida en el anterior y luego rampón del 25% imposible subir, a si que un pelín de trail, jajajajaja

Seguimos a continuación por una senda, bastante chula para llegar a un cruce donde seguimos hacia delante, dirección a Casa Pía, bajada, cruzamos un río o arroyo y primera subida interesante del día, ya que la primera parte es bastante dura, luego un tramo de falso llano y otro trocito para arriba, vamos sin descanso alguno durante casi 5 kms...

Luego cogemos el camino que desde el cruce del puerto del rey hasta el cruce del Castillo de Castro Ferral, donde giramos a izquierdas, siguiendo para arriba... vemos el desvío hacia el collado de la aviación y el desvío hacia abajo de Valdeazores, que en otras circunstancias sería un atajo bueno para llegar antes al coche, jajaajajaj y también dejamos atrás el cruce de los cortafuegos, donde paramos un pelín a comer las primeras viandas... Esta ruta no hay parar de comer y beber, hidratarse y tener el cuerpo con energías, kilómetros de mucho desgaste y mejor que no te de un pajarón por aquí que te comen las águilas... Vemos algunos ciervos, aves de la zona y algún que otro animal autóctono...

Seguimos, primero bajamos por el puerto del Muradal, que ya cogimos abajo en el cruce del castillo, hasta el cruce de la cerecilla, por donde nos metemos haciendo un pequeño bucle para llegar a la Aldea de Magaña, donde volvemos a reponer un pelín...

Y ahora otro tramo de subida, primero una pequeña bajada hasta el río que lleva el nombre de la Aldea y luego ufff para arriba, primero zona que pica las piernas, suavizando al final justo cuando se llega al cruce donde habíamos tomado la cerecilla, hasta aquí casi 5 kms. y luego toca subida al Puerto del Rey, otros 3... madre mía que penaero....

Otro poquito de repostaje y bajando el puerto del Rey nos encontramos con señores Isra y Nuñez, que ya nos habían avisado que iban a estar por la zona, no es difícil encontrarse con gente por aquí, si no por un lado por otro, ya veréis más adelante de la crónica que había por allí más lugareños de bici, jejeejeejje

Así que nada, 2 minutos de saludos y para abajo, así hasta Miranda del Rey, pasando por la calzada romana del empedraillo, donde arriba del todo había 2 colegas, dejando la fuente del hornillo y sus parajes a derechas en la bajada y como digo hasta Miranda donde había un grupillo de bikers de Linares que habían venido desde allí, que también tiene su paseo...

Nosotros seguimos un par de kilómetros por la carretera que va hacia Santa Elena, donde antes de llegar al centro de visitantes de Llano de las Américas giramos a izquierdas por el carril de María Pía que se llama, para dar un rodeo más al asunto y alargar la ruta, zona ratonera, como la llamo yo, en este caso casi todo picando para abajo que se agradece hasta que salimos prácticamente a la Autovía donde nos espera un rampón donde te deja el cuerpo tiritando y acalambrado, jejeejejeej

Luego bajada de órdago y llegada a la autovía vieja, donde volvemos con otra vuelta de tuerca y toca subir otra vez otro poquito...

En este punto arriba del todo, después de un par de kilómetros más de subida decidimos "acortar" un pelín la ruta, que al final no es acortarla, sino cambiar el final, la intención era seguir dirección hasta el Castillo de Castro Ferral y bajar por valdeazores pero Carlos viene algo tocado y bueno, la parte escogida era menos "violenta", primero bajando por la senda inicial incluido rampón, luego eso si un par de repechos duros y luego tras pasar por la valla y dejar correderas tocaba seguir la A-4 vieja, toco ascendente pero más llevadero...

Al final, coca cola y viandas para el cuerpo tras 65 kms. y 1.700D+ de acumulado...

Gran mañana, en general, todo, tiempo y compañía, habrá que repetir y es que da un gustazo ir por esa zona, aunque el cuerpo no diga lo mismo....