miércoles, 24 de julio de 2019

ALDEAQUEMADA - DESPEÑAPERROS - CAMINOS NUEVOS - Y ALGUNA COSILLA MAS

Crónica del domingo, menuda mañana por la zona de Aldeaquemada y Despeñaperros me he metido yo solico, así, sin vaselina ni na, jeejeje....

Bueno tocaba probar el portabicis nuevo, cosa que en un futuro será bastante bueno, y también en el presente, jejeejejeje la verdad es que depender de la gente siempre es un engorro y pedir favores siempre pues al final uno se cansa y la gente también...

Bueno pues después de un madrugón considerable para colocar todo y tirar hasta Aldeaquemada sobre las 8 nos ponemos en marcha, dirección al collado de los Jardines, primero un trocito por la carretera comarcal que seguramente todos los aficionados a la bici conocemos y luego haciendo un par de trocitos por fuera de la misma antes de llegar a las antenas...

Se trata de 2 tramos, el primero el del arroyo de la sarga, menuda subida de 1 kilometro al 13% hay, incluído algún tramo técnico, con piedras y luego otro trocito que sale a izquierdas de una finca paralelo a la carretera, especie de cortafuegos, supongo que está bastante chulo con una bajada espectacular al principio y luego tramo para arriba menos técnico que el anterior pero que también se pone la cosa de punta...

Luego otra vez otro trocito de unos 3 kilometros por carretera hasta el collado de los jardines, donde está el centro de interpretación que está cerrado... y luego descenso vertiginoso hasta las rotondas que hay de salida de la A-4, para ir a Santa Elena o a la A-4 antigua....

Y ya pues tocaba subir otra vez y por caminos que iba tocando, así que subo por Correderas hasta el cruce del castillo de Castro Ferral y luego otro trocito hasta el cruce de Valdeazores donde toca bajar....

Para volver a la carretera antigua y cerca del bar de los Jardines y la fuente busco caminos nuevos, pasar por debajo de la A-4 nueva y subir por la casa rural del collado, madre mía menuda cuestecilla, se me ha atrangatado, la verdad, he subido bien, pero es dura de narices...

Una vez arriba tocaba desandar el camino del inicio de la ruta, así que tocaba los 3 kilometros hasta las antenas pero para arriba y luego los otros 2 trocitos nuevos pero en plan más tranqui...

Luego para alargar la ruta y hacer algo más, ya que había tiempo, primero subo y bajo al Cerro Monuera, pequeño tramo que hay donde surge una ruta de senderismo y luego bajo también bajar y subir otro trocito de pista muy chulo...

Para acabar, paso por la Cimbarra y foto de rigor y para el pueblo...

60 kms. media de casi 17 y con casi 1.500 de desnivel, no está mal...