jueves, 11 de julio de 2019

JUEVES Y DOMINGO... INSPECCIONANDO ZONAS DE CERRO LOBO, SOLO Y CON LOS COLEGAS... REVOLCON INCLUIDO EL DOMINGO...

Breves crónicas de las 2 rutillas de la semana pasada... paseando por los alrededores de Cerro Lobo en ambas ocasiones, buscando algún camino nuevo (y segmento, jajaajajaja)....

Bueno, el jueves por la tarde con algo de calor, pero ni con mucho lo de las semanas pasadas tocaba salida, nada a rodar por las zonas colindantes como se suele decir, aunque al final llegué a estar cerca de Cerro Lobo...

Salida por la circunvalación, subida por el lado izquierdo al cerro San Cristobal, giro en el camino de los alamillos y así hasta la Finca Virgen de Lourdes y la Vereda...

Y llegada a Torrenueva, por donde busco el carreterín por que no se puede llamar de otra manera, entre lo mal que está el asfalto y sin señalizar, pues no se si es una carretera comarcal, pero está de pena, que va desde Torrenueva hasta un cruce donde a derechas vas para Las Virtudes y a izquierdas buscar la carretera Castellar - Almuradiel, pues sobre el kilometro 6 donde esta el cruce de la Ruta Quijote giro a izquierdas y allí doy unas vueltas, conociendo algún sitio nuevo, por las cercanías de Cerro Lobo, primero subo por el paso de Baquetas, luego bajo por el Cortijo nuevo de Cerro Lobo, luego subida por el Cerro Campana, nueva subida al paso de Baquetas y luego ya repecho de Juan Vieja para llegar al carreterín de antes...

Y busco de nuevo el cruce anterior, y giro a izquierdas dirección Torrenueva, repecho y giro a izquierdas dirección las Virtudes y luego ya si hacia Torrenueva por el Cerro Tamayo el ronquillo que también le llamamos....

Para acabar por la zona de las hostilidades, camino de la Atalayuela y para el pueblo...

No estuvo mal la tarde con 70 kms. para el cuerpo...

Y ya el domingo salida con los compis, no mucha gente, 4 bikers, pero como siempre digo, se agradece salir con gente, aunque el 90% de mis salidas sean en modo llanero solitario....

En este caso, cogemos dirección este, primero por el camino de Peñuela, repecho del RSU, búsqueda del pantano de la Cabezuela, cruzamos por él, ya que con la bajada del agua se ve la carretera vieja, repecho de las minillas y Ruta Quijote hasta la zona de Navalavaca y viendo postremerías de Cabeza Buey aunque sin pisar esa zona...

Tras cruzar varias carreteras, Torrenueva - Cozar y Torrenueva - La Torre de Juan Abad, nos acercamos a las inmediaciones de Cerro Lobo, por donde bajamos, para luego coger dirección al paso de las Baquetas y al carreterín que he nombrado arriba...

Y luego repecho por la Virgen del Espino, su bajada y ya cogiendo la Ruta Quijote, otra vez puerto de Tamayo y para Torrenueva, donde antes de llegar, justo en la bajada del Tamayo pillamos a varios bikers, Pepe, su Mujer, Canuto y otra chica y vamos en gruppeta hasta Torrenueva...

Allí también vemos a un grupillo majo, los Santacruceños Andrés, Sergio y Satur, que venían de hacer sus kilometros y donde habían coincidido con Julio y Sergio que van delante nuestro, y en afán de su persecución se ponen mi tocayo y Paco y tras cruzar Torrenueva se ponen en modo crucero... ahí madre, al ataquerrrrr

Los pillamos y vamos un ratico juntos y paramos en la Finca Virgen de Lourdes a esperar, pero nos adentramos tanto que hay un cruce antes por donde los colegas de atrás ya habían pasado al ir a buscarlos, asi que nos toca a los 3 llegar al pueblo, por la zona de Altamar y el paso de la Alameda, terminando por el camino de la Torre....

Al final han salido 76 kilometros, que no han estado mal...