martes, 30 de octubre de 2018

SALIDAS ENTRE SEMANA, LOS LUNES AL SOL... UN PELÍN DE LA SIERRA DEL MORAL

Poco me gusta este tiempo que se va viniendo ya, bueno para empezar ola de frío, lluvía y aunque por aquí no haya caído, de nieve, más el correspondiente aire, que no falte... y cierto es que no me va bien estos meses que se avecinan pero habrá que salir para no perder lo ganado o por lo menos no perder mucho, cosa que será difícil por lo mencionado arriba, más el cambio de hora y otras tantas excusas que tiene el otoño/invierno...

Pues nada, salida dirección Moral de Calatrava, aire en contra por el Camino Calzada, así hasta el cruce del camino de los Olleros, paso por encima del Jabalón y giro a izquierdas en el cruce del camino Real de Almagro...

Primera parte llana, totalmente, mucho aire de cara, cruzo la carretera de Moral - Sta. Cruz, y sigo hasta pasar la Ermita de San Blas y la depuradora y encontrarme un camino ancho, creo que es un GR que va para Moral y tira dirección Granatula... En este punto giro a derechas buscando la zona de la parte de atrás de la Sierra del Moral, y subida al llamado Porrejón, buena cuesta, no muy fuerte de desnivel pero que tira para arriba casi 3 kilometros, para acabar en plena sierra, donde subo a uno de los molinos por el Cerro de las Hoyas y luego bajar por el mismo sitio...

Buscando caminos nuevos para llegar a Moral, por el strava, jejeejej veo que hay uno que sale antes del antiguo restaurante el Pino que tiene un repecho "gordo" y que luego sigue hasta llegar por la zona oeste al mismo pueblo, donde por cierto había allí unos currantes echando alquitrán y con unos cables cortando caminos tal cual que como no tuvieras cuidado te hacía un hallowen de estos pero bien...

Y nada, ya para el moral, saliendo por el punto limpio, cogiendo el camino antiguo del Moral - La Solana primero y luego carreterín de Calata hasta las Agrupadas para acabar los últimos kilometros por el mismo tramo inicial de la ruta...

Al final 67 kms, muy bien, con patas y aprovechando lo que se avecinan estos 2 próximos días de lluvia donde uno se quedará en casita si no hay cambio de tiempo...