domingo, 7 de octubre de 2018

VIERNES POR ALGUNOS CERROS DE STA. CRUZ Y LAS VIRTUDES Y VUELTA POR TORRENUEVA

Buena tirada este viernes, haciendo casi 80 kms. aprovechando que este finde iba a ser de descanso "forzoso", así que bici y pal monte...

Salida por zonas de costumbre, camino de la Encomienda, cruce de la A-4, Casa Camacho, cruce carreterín de Calata - subida y bajada de los Pozarrancones y búsqueda de camino que nos lleva tras pasar por la zona de la Cantera hasta la circunvalación de Sta. Cruz de Múdela...

Sin llegar a pisar suelo urbano, seguimos bordeandolo hasta practicamente la carretera de Bazán, donde antes cogiendo el camino del olivarillo nos dirigimos a Valbueno, con una primera subida "light", pero subida al fin y al cabo y luego otra más dura y suelta que te metes con un par de rampones que dejan "seco"... bajada a la Finca y un pelín de la carretera Sta. Cruz - Bazán...

A continuación otra subidita, barranco de la hoya del lanchar, bajada corta y subida a Boca Barranco, luego camino del Viso hasta el carreterín que va hacia las antenas, por lo que hay que subir por el puente y su repecho, cruzar la A-4 y para la Noria Olaya y sus cerretes...

Y a continuación subida a la cuesta del cabrón, que está muy suelta y complicada de subir, luego un tramo chulo de senda por los montes y bajada hasta Las Virtudes...

Seguimos ahora dirección Torrenueva, favoreciendo un poco la brisa, que aunque no es mucho hoy siempre apetece y luego ya coge por la zona norte pasando por el Santuario de la Virgen de la Cabeza la vereda dirección al pueblo...

No sin antes dar una vueltecilla de rigor, es decir, la vereda hasta la Finca Virgen de Lourdes y luego hasta el cruce de la Ruta Quijote acabando por el Camino de la Torre y subida por el cerro San Blas, circunvalación y ahora sí para casa...

No ha estado mal, mañana empezamos otra semana de bici, haber el tiempo que parece que ya va haciendo fresquete y lo peor, para nosotros, claro, la temidas lluvias que van a hacer acto de aparición...